martes, 26 de junio de 2018

REDES SOCIALES


TALLER PRÁCTICO
REDES SOCIALES

v  TEXTO:
Lo Bueno y lo Malo de las Redes Sociales
Las redes sociales, como todas las herramientas de Internet, tienen sus cosas buenas y malas. El modo en que las usemos determinará en gran parte cada aspecto.

"Las redes sociales pueden traducirse en una obsesión si se utilizan sobremanera, o para fines banales y que aportan poco personalmente."
Pros y contras de las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en el fenómeno más mediático de estos últimos años, y aunque bien utilizadas suponen una gran herramienta para socializar, para estar informado e incluso promocionar negocios, como todo tiene también su costado negativo.
Beneficios de las redes sociales
Su mayor ventaja, y de ahí su nombre, es que son redes sociales, esto es, que te permiten conectarte con casi cualquier persona del mundo a tan solo un clic y "socializar" con otras, acudir a eventos, compartir vídeos y fotos, enterarte de conferencias, chatear con amigos y conocidos gratuitamente, etc.
Además de la vida social, las redes sociales se pueden utilizar también en el área profesional. Un ejemplo es el sitio Linkedin, que cuenta con herramientas especiales para crear una carta de presentación que muchas empresas miran incluso antes de visualizar propio currículum. También Facebook tiene a través de sus páginas una forma de promoción para pequeños y grandes negocios, o incluso como vía de venta directa a clientes.
Además, la mayoría de redes sociales son gratis. Basta con tener acceso a Internet y un poco de tiempo para crear y utilizar una cuenta.

Desventajas de las redes sociales
Las redes sociales pueden traducirse en una obsesión si se utilizan sobremanera, o bien se usan para fines banales y que aportan poco personalmente (espiar las fotos de extraños, por ejemplo). Las apodadas "social networks" tienen también el peligro de caer en una moda pasajera, como pasó por ejemplo con Fotolog, caer en desuso y quedar desfasadas al cabo de pocos años.
Otra contra de la que siempre se habla es la poca privacidad y la falta de control de los datos personales de los usuarios al inscribirse en las redes sociales, dado que la mayoría piden nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, etc., datos que no se sabe muy bien hasta qué punto son controlados por estas corporaciones.
La última desventaja para los usuarios de las redes sociales es la publicidad a que se ven sometidos cuando las utilizan, y es que el hecho de que sean de uso gratuito conlleva que estas empresas obtengan dinero por otro lado, en este caso, vía publicidad de anunciantes externos, que en ocasiones resulta molesta.
Cómo aprovechar al máximo las redes sociales
Para sacar el máximo partido a las redes sociales, se recomienda configurar bien cada perfil, sin eludir datos personales pero tampoco compartiendolos con terceros, y por encima de todo, se debe tener en claro el objetivo al crear una red social. No es lo mismo abrir una cuenta para "hacer amigos", que para crear un perfil profesional atrayente de cara a empresas con las que podríamos llegar a trabajar.

v  ACTIVIDAD: 

De acuerdo al texto que se encuentra en la guía de trabajo se desarrollará la siguiente actividad. 
1.   Escribe en tu cuaderno cada subtítulo (palabras en rojo), y luego con tus palabras escribe la idea principal o un resumen de cada uno.
2.    Elabore un dibujo en el cual muestre lo que más te llamó la atención de este artículo.
3. Observo y analizo el siguiente vídeo "¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?" y desarrollo la siguiente guía en forma clara y ordenada: https://www.youtube.com/watch?v=_VAgyuNjnoY
a)    ¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?
b)    Relata con tus propias palabras el contenido del vídeo.
c)    Escribe cinco (5) interrogantes de la chica.
d)    Escribe cinco (5) respuestas del chico. 
e)    Escriba 5 conclusiones con base a lo anterior. 
f)     Represente, dibuje y coloree cinco (5) escenas del vídeo.
h)    Presento el desarrollo  del taller en el cuaderno  con excelente presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario